top of page

SIMULACRO NACIONAL POR SISMO – MIERCOLES 31 DE MAYO – HORA 10.00AM INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES, ES

Las sirenas de las ambulancias invadieron efusivamente las principales calles de toda la capital del distrito, las campanas en las instituciones educativas retumbaron al dar las 10 de la mañana de hoy; todo como parte del Simulacro de sismo a nivel nacional.

Esta actividad que fue promovida durante varias semanas atrás por la Plataforma Distrital de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de Pangoa, tuvo la intensión de medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades y la correcta aplicación de procedimientos y protocolos de los equipos de Primera Respuesta, para afrontar eventos similares.

El simulacro se vivió intensamente en el principal centro de abastos, donde los comerciantes y público realizaron las acciones de evacuación; similar panorama se vivió en el Instituto Superior San Martín. Por su parte los funcionarios de la Municipalidad de Pangoa, supieron evacuar de manera calmada hacia la primera planta y ponerse a resguardo durante los minutos pasados a la hora destinada para este simulacro.

Cabe destacar que los reportes estadísticos de daños realizado por la oficina de defensa civil de Pangoa, se estima que hubo 233 muertos, 2738 heridos, 966 desaparecidos, 6933 damnificados, los daños materiales calculados estiman que colapsaron 2 colegios, el instituto, 3 puentes y 1386 viviendas colapsadas.

A su vez Pedro Castañeda Vela, alcalde de Pangoa insto a la población en general e instituciones a tomar conciencia al momento de ejecutar este tipo de simulaciones; ya que es importante saber evacuar al momento de que se produzcan hechos reales como sismos o fenómenos similares.


  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
37389942_10209824491327984_1638173034332

Econ. Celso Sixto Leon Llallico

Alcalde y Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil Pangoa

bottom of page