top of page

SIMULACRO NOCTURNO POR SISMO, VIERNES 13 DE OCTUBRE 08:00pm

ANTECEDENTES:

Nuestro país se encuentra ubicado dentro del denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico” y casi al borde del encuentro de dos placas tectónicas, la Sudamericana y la de Nazca, en donde se produce el efecto de subducción, que ha provocado un gran número de sismos de gran poder destructivo en la parte occidental de nuestro territorio.

El Perú posee características geológicas que originan una gran actividad sísmica, principalmente a lo largo de la faja costera. Esta realidad se debe al proceso de permanente subducción de la Placa de Nazca con la Placa Sudamericana, fallas superficiales a lo largo de la cordillera de los Andes y fallas geológicas profundas en la selva peruana.

El terremoto del 1° de Noviembre de 1947, ocurrido en toda la Provincia de Satipo; con una intensidad de 7,9 grados y causo una pérdida de 2,233 muertos.

El terremoto del 15 de agosto del 2007, ocurrido en Pisco; con una intensidad de 8 grados y causo más de 500 muertos, un millar de heridos y 180 mil damnificados.

PARTICIPACIÓN:

Población en general en sus viviendas, conjuntos habitacionales, centro de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, templos, estaciones de transportes, empresas privadas.

CARACTERISTICAS:

Día Viernes 13 de octubre de 2017

Hora de Inicio

08.00 pm

Magnitud

8° en escala de Richter

Intensidad

VII y VIII en la escala de Mercali

Duración

25 minutos

Epicentro

A 25 Kilómetros al Este de la ciudad capital de la región, provincia y distrito.

Hipocentro

Localizado a una profundidad de 40 Km.

METAS:

PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN UN 30%.

OBJETIVO:

  1. Medir la Capacidad de respuesta de la población, autoridades de la Plataforma de Defensa Civil y aplicación de procedimientos y protocolos de los equipos de Primera Respuesta, fortaleciendo el Proceso de Respuesta del SINAGERD para afrontar eventos propios de la región donde reside.

RECURSOS:

  1. Equipos de Primera respuesta, preparado.

BOMBEROS

SERENAZGO

POLICÍA ESCUADRÓN DE EMERGENCIA

HOSPITAL

EJERCITO

IMPEDIMENTOS:

  1. Falta de cultura de prevención en la población


  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
37389942_10209824491327984_1638173034332

Econ. Celso Sixto Leon Llallico

Alcalde y Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil Pangoa

bottom of page